Buscador


La justicia argentina ordena la entrega de tierras a una familia mapuche valoradas en 30 millones de dólares

04-06-2018

La Justicia ordenó que se le entregue una enorme fracción del emblemático Cerro Otto a una familia mapuche. Las tierras están ubicadas en la ladera oeste, sobre la ruta 82, a metros del cruce que lleva al lago Gutiérrez o al cerro Catedral, un sector conocido como Virgen de las Nieves.

Se trata de una de las áreas más apetecidas por los emprendedores inmobiliarios. Se estima que las tierras, por su ubicación a 15 kilómetros del centro de Bariloche y características geográficas, tienen un valor estimado de base de entre US$ 25 y 30 millones.

Junto con la titularidad de las tierras llegaría un imponente proyecto inmobiliario que podría multiplicar la cotización. La cría de animales y el cultivo serían reemplazados por una cancha de golf, diversos proyectos hoteleros y el levantamiento de una comunidad ecológica.

Tal como adelantó La Nación, la sentencia firmada por la juezretirada hace unos días de sus funciones, María José Sarmiento, del tribunal en lo Contencioso Administrativo de la Capital Federal, establece que en un plazo no mayor de 60 días, el Ejecutivo debe otorgarle los títulos de propiedad a la lof Trypay Antú integrado por la familia Gualmes.

La familia asegura que son habitantes ancestrales con registros probados en el siglo XIX.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.