Buscador


Latinoamérica

La justicia brasileña niega a Apple el registro de la marca iPhone

13-02-2013

El Instituto de Propiedad Industrial de Brasil ha negado a Apple su petición de registrar la marca iPhone para sus teléfonos móviles, que ya había sido concedida al fabricante brasileño Gradiente, según publicó oficialmente ayer el organismo gubernamental.

La decisión no le quita a Apple el derecho de comercializar sus aparatos en Brasil con el nombre iPhone, “porque el INPI no tiene interferencia en la comercialización”, pero otorga a Gradiente la posibilidad de reclamar esa exclusividad en la justicia, explicó el instituto.

Apple pidió el registro para el uso de la marca en exclusiva en Brasil en 2007, cuando lanzó el popular aparato, pero la brasileña lo había solicitado en 2000, y le fue concedido en 2008. El gigante estadounidense alegó que la marca iphone de Gradiente había caducado, con el argumento de que la empresa brasileña no la utilizó en los cinco años de plazo que tiene para ello. No obstante, al final del año pasado, Gradiente sorprendió al mercado al lanzar un teléfono con el nombre Gradiente iphone, lo que levantó la polémica y aceleró una decisión del registro de marcas. Más información.

Desde La Celosía recomendamos la lectura relacionada de:

Apple, IBM y Microsoft blindan sus patentes contra la piratería

Las empresas invierten medio billón de dólares al año para proteger y potenciar su marca, según la OMPI

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.