Buscador


La Justicia ordena que se investigue la acusación contra Cristina Fernández del fiscal fallecido Nisman

29-12-2016

La Cámara Federal de Casación Penal finalmente ordenó  investigar la denuncia que el fiscal Alberto Nisman realizara cuatro días antes de aparecer muerto, dos años atrás, contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto encubrimiento de los autores del atentado contra la AMIA. En un fallo conformado básicamente por los votos de los camaristas Mariano Borinsky y Gustavo Hornos y disidencias parciales de la juezsa Ana María Figueroa, la sala I del tribunal aceptó como querellante a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) y dispuso apartar del caso del juez Daniel Rafecas y a los camaristas Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, quienes se habían negado en dos oportunidades a investigar la denuncia.

Mañana el sorteo de rigor determinará a qué colega de la primera instancia le toca intervenir en el asunto. Fuentes judiciales dijeron que aún así permanecerá como fiscal de la causa Gerardo Pollicita, quien había pedido medio centenar de medidas de prueba que Rafecas descartó al disponer la desestimación de la denuncia y el archivo de la causa que jamás había nacido.

Nisman había denunciado que el Memorándum de Entendimiento firmado por el gobierno kirchnerista con la República Islámica de Irán en torno a los ciudadanos de ese país acusados de haber planeado el atentado de 1994 constituyó un encubrimiento ya que los sustraía de las reglas de la Justicia argentina. Por ello acusó a la entonces Presidenta de la Nación y otros funcionarios y allegados al kirchnerismo.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.