Buscador


La juventud nicaragüense advierte que seguirá con la lucha en las calles contra el régimen de Ortega

07-08-2018

Pese a que el régimen nicaragüense se encargó de hacer creer que la situación en el país está cada vez más calma, los estudiantes aseguraron que continuarán las movilizaciones contra Daniel Ortega, a quien le exigen la salida del poder.

Según el dirigente estudiantil Lesther Alemán, de 20 años, el presidente sandinista no tiene más alternativa que aceptar el adelanto de las elecciones, como lo piden sus adversarios, “porque si no, sería ingobernable”.

La represión a las protestas ha dejado 317 muertos, cientos de heridos, desaparecidos y detenidos, mientras miles huyen del país por la violencia de las fuerzas de seguridad y los grupos paramilitares.

“La resistencia en la calle va a continuar, no porque yo venga y lo convoque. Es porque la gente tiene ese sentimiento de continuar en las calles”, declaró Alemán a la agencia AFP en una “casa de seguridad” donde vive en la clandestinidad junto a otros estudiantes.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.