Buscador


Latinoamérica

La mayoría de los cubanos siente que las reformas económicas no los ha beneficiado

04-06-2012

Una gran mayoría de los cubanos dice que no se ha beneficiado de las reformas económicas de Raúl Castro, aunque el optimismo en la isla está aumentando y las cifras de aquellos que apoyan el capitalismo y la democracia están disminuyendo, de acuerdo a una nueva encuesta. El sondeo hecho por el Instituto Internacional Republicano (IRI) muestra también que la preocupación acerca de la escasez de comida está aumentando, así como el nivel de descontento entre los jóvenes cubanos.

Estos resultados parecen sostener los argumentos de algunos economistas de La Habana de que aunque las reformas de Castro han sido muy pocas y demasiado lentas, el hablar de cambio ha creado una atmósfera en la que un cierto número de cubanos ha podido mejorar su vida.

Esta es la séptima encuesta hecha en Cuba desde el 2007 por el IRI, una organización sin fines lucro basada en Washington con la misión de promover la libertad alrededor del mundo. Al igual que su contraparte, el Instituto Nacional Demócratico para Asuntos Internacional, técnicamente no es partidista. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.