Buscador


Latinoamérica

La mexicana Pemex convocará un concurso para nuevos barcos

09-10-2012

Después de la presión generada por los acuerdos que tiene PMI (brazo comercial de Pemex) con los astilleros de Galicia, la paraestatal Pemex Exploración y Producción (PEP) convocará próximamente un concurso para la renovación de su flota, que incluye la construcción de dos floteles,  según informaron fuentes de la paraestatal.

De acuerdo con las fuentes, la licitación de PEP se llevará a cabo en el primer trimestre de 2013 y es parte del programa que se tiene para la renovación de la flota.

El contrato que tiene PMI NASA con los astilleros de Galicia está condicionado a que en primera instancia PEP le otorgue el contrato. De acuerdo con las fuentes, hay al menos 21 empresas que están interesadas en participar en la licitación. PEP requiere 81 embarcaciones en los siguientes años, 51 son embarcaciones estándar abastecedoras y 30 son más complejas.

En ese sentido, PMI NASA —encargada de venderle a Pemex los barcos y floteles—, deberá de competir frente al resto de las empresas que estén interesadas en participar. Las primeras 21 embarcaciones que se van a concursar implican un costo de entre 400 y 500 millones de dólares.

El primer paquete que se va a licitar es de 21 embarcaciones en los siguientes tres a seis meses y es un contrato de unos 10 años por un total de 400 millones de dólares. Más información.

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.