Buscador


Latinoamérica

La muerte de siete ancianos en un incendio en una residencia a debate en el Parlamento de Uruguay

18-05-2016

En la madrugada del pasado lunes ocurrió un incendio en un residencial para ancianos en el barrio Atahualpa, que ha provocado un próximo debate en el Parlamento. A raíz del hecho, fallecieron siete de los 17 ancianos alojados en el lugar, cuatro mujeres y tres hombres, todos ellos mayores de 90 años. Asimismo, trascendió que cuatro perdieron la vida a causa de quemaduras directas, dos por quemaduras de sus vías respiratorias y el restante falleció por intoxicación.

Los diez ancianos que sobrevivieron al incendio fueron derivados al Centro Tarará en La Unión. Según se afirmó, el local no cuenta con habilitación de Bomberos, tiene un proceso de iniciación de habilitación que es de agosto de 2014.

A raíz de los hechos, la diputada del Partido Nacional Gloria Rodríguez convocó al Parlamento al director del Sistema de Cuidados, Julio Bango, para analizar la situación general de los hogares de ancianos en todo el país. Rodríguez aseguró que interrogará a las autoridades por las inspecciones que realiza el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) a los residenciales para personas de la tercera edad.

La legisladora nacionalista aclaró que por el momento prefiere no emitir ningún juicio sobre el hecho que ocurrió este lunes, aunque sí mencionó que se pudo notar que en el lugar existían carencias en lo que refiere a personal e instrumentos de prevención, según informó radio Montecarlo.

De acuerdo a datos del MIDES, hay registrados 1.030 hogares de ancianos en los cuales viven un 3% de las personas mayores de 65 años.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.