Buscador


Latinoamérica

La multinacional South32 despedirá 1.100 mineros en la colombiana Cerro Matoso

29-02-2016

South32, propietaria de Cerro Matoso, anunció que despedirá a unos 1.100 trabajadores debido a la debilidad de los commodities en el mundo, especialmente por la caída de los precios del níquel.

En este sentido, la empresa busca realizar una reestructuración en Illawarra Coal, Worsley, Gemco y Cerro Matoso, operaciones que maneja en diversas partes del mundo. Se trata de una reducción del 18% en su fuerza laboral para ajustar su estructura de costos.

La medida se conoció luego de que South32 presentara sus resultados semestrales en la Bolsa de Valores de Australia. “La reducción de personal no es una decisión fácil y no es algo que nos tomamos a la ligera”, precisó el presidente del corporativo, Graham Kerr.

“Reconocemos que la reestructuración será difícil para muchos empleados y contratistas, a quienes se les proveerá la ayuda necesaria para superar este difícil momento”, anunció la compañía. Con los ajustes la empresa dice que espera asegurar sostenibilidad para Cerro Matoso y la región del Alto de San Jorge, en el departamento de Córdoba.

La minera colombiana Cerro Matoso S.A. se sitúa en el departamento de Córdoba y produce ferroníquel, aleaciones de hierro y níquel.  South32 se presenta como el mayor productor mundial de mineral de manganeso, y poseer la mayor mina de plata del mundo.

“Corremos excepcionalmente refinería de aluminio de alta calidad y dos, las fundiciones de aluminio modernas costos competitivos. Y corremos una de las operaciones de ferroníquel más importantes del mundo”, señala en su web.

Más información 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.