Buscador


La nueva ministra de Trabajo de Brasil no pudo asumir su cargo porque fue condenada en un juicio laboral

11-01-2018

Una condena laboral frenó la investidura de la nueva ministra de Trabajo de Brasil,Cristiane Brasil, y avivó la polémica en torno al Gobierno del presidente Michel Temer, quien el año pasado consiguió escapar a dos denuncias de corrupción.

Un juez federal de Río de Janeiro suspendió durante la víspera la jura del cargo de la diputada como ministra, prevista para este mismo martes, por considerar que está inhabilitada para encabezar la cartera por haber sido condenada en un juicio laboral.

La decisión judicial dejó un vacío de poder en el Ministerio de Trabajo, el cual está vacante desde que el diputado Ronaldo renunciara para poder concentrarse en la campaña en la que intentará ser reelegido en las elecciones de octubre próximo.

Brasil, del Partido Laborista Brasileño (PTB), fue nombrada ministra por Temer el martes pasado, pero su designación se vio empañada por la revelación de que la diputada fue condenada a pagar 60.000 reales (unos 18.750 dólares) de indemnización a dos conductores particulares que le sirvieron durante varios meses sin que formalizara la contratación.

El Movimiento de los Abogados Laboristas Independientes (MITI) entró con una denuncia en la Justicia y consideró que, por el principio de la moralidad, una persona que ya fue condenada por infringir las leyes laborales no puede asumir como ministra de Trabajo.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.