Buscador


La OEA condena el ultraje al presidente de Bolivia, Evo Morales

11-07-2013

La Organización de Estados Americanos (OEA) condenó el atentado que sufrió el presidente deBoliviaEvo Morales, al ser detenido su vuelo presidencial por parte de ItaliaPortugal, EspañaFrancia.

Durante la segunda ronda de debates de esta sesión especial del bloque, los embajadores de países del continente expresaron su apoyo al mandatario suramericano.

En la resolución dada a conocer durante la sesión especial, se acordó condenar la actuación que violó las normas y principios básicos de las leyes internacionales, al bloquear el vuelo presidencial de Evo Morales.

También en el documento, se expresó que se debe hacer un llamado a los países de Francia, Portugal, Italia y España para que brinden las explicaciones y disculpas correspondientes.

La decisión fue tomada luego de más de ocho horas de debate en la sede del mencionado organismo regional, donde los representantes tuvieron como único punto de discusión el secuestro del avión presidencial del presidente de Bolivia, Evo Morales, en los espacios aéreos de Francia, Portugal, Italia y España, el pasado 2 de julio.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.