Buscador


Latinoamérica

La ONU en contra de la legalización de la marihuana aprobada por el Parlamento de Uruguay

02-08-2013

La Cámara de Diputados de Uruguay ha aprobado con los votos  del Frente Amplio la legalización de la marihuana. El proyecto incluye artículos referidos a las licencias para la producción, la comercialización,  y a la creación del Instituto de Regulación del Cannabis.

Pero la atención no sólo estuvo puesta en el contenido del proyecto de Ley, sino también en la postura del diputado del Frente Amplio, Darío Pérez (Liga Federal Frenteamplista), quien en más de una oportunidad expresó fuertes discrepancias con la propuesta. Pérez reiteró que la marihuana “es una bosta con o sin ley”, la calificó como “enemiga del estudiante, del trabajador”. Al explicar las razones por las cuales votó el proyecto, dijo que los “lazos que se generan de vivir juntos en una fuerza política no son sólo los de la razón, sino también intangibles y de la convivencia”.

Diputados de la oposición se manifestaron en contra y piden que se someta a referéndum de la población. Por su parte la ONU sostiene que la norma aprobada por la Cámara de Diputados es una “contravención” con tratados internacionales sobre drogas y teme “graves consecuencias para la salud”. Más información.

Desde La Celosía recomendamos la lectura relacionada de:

Sting, Soros y la editora del Huffington Post apoyan la legalización de la marihuana

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.