Buscador


Latinoamérica

La oposición argentina en pleno rechaza la reforma judicial del Gobierno

11-04-2013

Los representantes de la oposición lanzaron ayer un documento, que será presentado formalmente el próximo martes durante un acto frente al Palacio de Tribunales, en el que advierten que la reforma judicial que impulsa Cristina Kirchner con el envío de seis proyectos de ley al Congreso “prepara el terreno para la impunidad”.

Con duras críticas al proyecto que modifica el Consejo de la Magistratura, el que crea tres nuevas cámaras de casación y el que limita la utilización de medidas cautelares, la oposición alertó que “esta reforma no es para que haya una Justicia mejor, rápida y cercana a la gente, sino para ocuparla con jueces adeptos al Gobierno y preparar el terreno para la impunidad”.

La presidenta, Cristina Fernández, defendió después la reforma de “democratización” de la justicia. “Porque para los invisibles y los pobres no hay cautelares, ni inconstitucionalidades. Por eso es que es necesaria una modificación en la justicia, para que no solo exista la justicia para aquellos que tienen el dinero para contratar buenos equipos de abogados, sino que para todos”, afirmó.

El Senado, sin la participación de la oposición, debatió ayer el proyecto de ley para regular las medidas cautelares. Consiguió dictamen en poco más de dos horas y quedó listo para votarse la semana próxima. El miércoles, en tiempo récord y también sin la oposición, el kirchnerismo logró dar dictamen a las otras dos polémicas iniciativas que ingresaron en la Cámara Alta: la que lo habilita a avanzar sobre la reforma del Consejo de la Magistratura y la que prevé la creación de tres nuevas cámaras de casación.  Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.