Buscador


Latinoamérica

La oposición critica que La Habana sea el ‘centro político’ de Venezuela

13-01-2013

La oposición venezolana criticó el domingo que La Habana se haya convertido en el “centro político” del país y denunció la “clara injerencia” del Gobierno de Cuba, donde hoy se encuentra reunido el alto Gobierno, mientras los venezolanos aguardan noticias sobre la salud del presidente, Hugo Chávez. “Hoy domingo estamos viendo como el alto Gobierno se reúne, ¿dónde?, ¿en Caracas?, ¿en Miraflores? No, en La Habana, en La Habana se están tomando las decisiones y esto, por supuesto, que es una clara injerencia a la soberanía nacional”, denunció el dirigente opositor Leopoldo López.

Además del vicepresidente, Nicolás Maduro, que llegó a Cuba el viernes, el sábado llegaron a la isla el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez, que sostuvieron reuniones con el presidente cubano, Raúl Castro, según informaron hoy medios cubanos. “Aquí estamos reunidos con parte del equipo político que vino a visitar al Presidente Chávez y a su familia”, se limitó a decir anoche en su cuenta de Twitter el ministro de Ciencia y Tecnología y yerno de Chávez, Jorge Arreaza.

Los venezolanos siguen aguardando noticias sobre la salud de Chávez un mes y dos días después de ser operado por cuarta vez en La Habana de un cáncer en la zona pélvica del que no se conoce su tipología. El sábado, el hermano mayor del mandatario, Adán Chávez, negó que el presidente estuviera en coma y aseguró que “avanza cada día en su recuperación” y está “asimilando de buena manera el tratamiento”. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.