Buscador


La oposición mantiene su posición de censurar al ministro de Economía de Perú

19-06-2017

El vocero de la bancada del Apra, Javier Velásquez Quesquén, ratificó la posición aprista sobre apoyar una eventual censura si el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, no llegara a renunciar.

“Tenemos una posición muy clara de que él debe de dar un paso al costado para venga otro ministro. El día de hoy también ha vuelto a sorprender con el pedido de una nueva oportunidad que creo que el Parlamento la debe de evaluar. En el caso de nuestra bancada nosotros tenemos una posición muy firme: vamos a apoyar la censura porque es un error político”, aseveró Javier Velásquez Quesquén a El Comercio.

En ese sentido, Velásquez Quesquén aseguró que se sintió decepcionado con la presentación del ministro Thorne el viernes ante el Congreso y que esta “crisis política” la originó la conducta del ministro Thorne y que el Ejecutivo debería de solucionarlo.

“La presentación del día viernes fue una decepción. No hubo ningún nivel de autocrítica. La crisis política que ha originado su conducta viene desde el Gobierno y ellos debieron de sofocarla. [El ministro Thorne] negó la participación del presidente en ese diálogo pero es evidente que […] a pesar de que le mintió al país no hubo ninguna capacidad de autocrítica y reconocimiento a ese grave error”, opinó.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.