Buscador


La oposición venezolana pide a la ONU que no envíe inspectores electorales para no validar los comicios

13-03-2018

La alianza opositora de Venezuela pidió el lunes a las Naciones Unidas no enviar observadores a las elecciones presidenciales del 20 de mayo, porque implicaría validar un proceso que consideran fraudulento, y a la vez anunció nuevas manifestaciones y protestas callejeras contra los comicios.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que busca su reelección, ha dicho que la Organización de Naciones Unidas (ONU) puede enviar observadores para constatar la transparencia de la elección, de la que los grandes partidos de la oposición se marginaron por falta de garantías.

“Lo que le hemos pedido hoy a Naciones Unidas es que no convaliden el fraude electoral de mayo”, dijo la diputada opositora Delsa Solórzano. Si la ONU va a mandar una misión“tiene que ser solamente para el tema derechos humanos y no para convalidar una dictadura”, añadió la diputada a periodistas.

Solórzano y otros cuatro opositores entregaron la petición a un funcionario de la ONU en un edificio del este de Caracas, donde se congregaron unas pocas decenas de personas con algunas pancartas.

Un portavoz de la ONU confirmó que la entidad recibió un pedido del Gobierno de Maduro para enviar observadores, pero destacó que la decisión depende del Consejo de Seguridad o la Asamblea General.“Hasta ahora (…) no se ha recibido ese mandato”, dijo Farhan Aziz Haq en un correo electrónico a Reuters.

La diputada opositora dijo además que en los próximos días realizarán nuevas actividades, incluyendo una protesta nacional el 17 de marzo.

Más información

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.