Buscador


Latinoamérica

La patronal de Paraguay ataca la situación de Venezuela tras desbloquearse su entrada en Mercosur

12-12-2013

El Senado de Paraguay aprobó el martes el protocolo de adhesión de Venezuela al Mercosur, que bloqueaba desde hace años y que ahora está en manos de la Cámara de Diputados. El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo (en la imagen), asegura que Venezuela no resulta atractiva a los empresarios para realizar negocios. “Yo no veo ningún espacio de mercado, los pocos negocios que se quisieron hacer fueron muy difíciles de llevar adelante. Que es un mercado potencial sí, pero también para todo el mundo”, subraya.

“No veo un mercado carente de suministros porque su socios ideológicos, Brasil y Argentina, les venden comida”, agregó. Paraguya se caracteriza por ser un exportador de alimentos. Asimismo, señaló que los industriales creen que “el ambiente no es el más apropiado” para los negocios con el país caribeño. “Aunque por supuesto que si nos pagan, les vendemos, pero tenemos dudas y elementos para opinar que no va ser tan fácil por el sistema comercial distorsionado. Yo no puedo negociar libremente sino vía gobierno, y eso no nos parece correcto“, explicó.

 Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.