Buscador


Latinoamérica

La patronal mexicana denuncia el aumento de la inseguridad y la impunidad de los delitos

20-08-2012

Los empresarios mexicanos creen que la percepción de inseguridad en la población y desconfianza en las policías e instancias de procuración de justicia no han bajado, al contrario, siguen aumentando y dispersándose a más estados y municipios del país. Así lo afirma Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la patronal mexicana, que en su mensaje semanal ha pedido que se prolongue el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad. Según sus datos, la “cifra negra” de delitos no reportados está muy lejos de los datos oficiales y la impunidad sigue en los mismos niveles, en más de 97% de los delitos que se cometen.

El líder de los empresarios agregó que analistas estiman que la violencia creció en los primeros seis meses de este año, contra el segundo semestre de 2011, además es patente una progresiva dispersión geográfica del problema.

La Agenda por México del sector empresarial propone otorgar facultades plenas de investigación proactiva y capacidades periciales a las policías especializadas. Asimismo, incluye programas de empleo y educación en zonas de alta marginación o en las que se reproduce la delincuencia. Gutiérrez Candiani instó al presidente, Felipe Calderón, para que aproveche la reforma política y promueva reformas de seguridad. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.