Buscador


La patronal mexicana denuncia que Peña Nieto sólo ha cumplido el 40% de sus compromisos

12-12-2017

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto cumplir las promesas hechas al inicio de su gestión, en medio de una crisis de violencia y social que atraviesa el país.

No es poca cosa. De acuerdo con el organismo presidido por Gustavo de Hoyos Walther, es claro que a 12 meses de que termine el sexenio, hay muchos y evidentes asuntos por concluir.

“Para ilustrar lo anterior basta decir que permanecen inconclusas y en algunos casos desatendidas, las acciones necesarias para el cumplimiento de 106 de los 266 compromisos que el presidente de la República firmó ante notario público durante la campaña presidencial de 2012”, señaló el líder patronal.

Esto significa, precisó, que solo se han cumplido 40% de dichos compromisos, en otras palabras, que seis de cada 10 promesas de gestión no han sido honradas en los hechos.

Lo peor, para la Coparmex hay signos de que las prioridades de una buena parte de la estructura y recursos del poder ejecutivo se están enfocando a la atención de la coyuntura electoral, más que en robustecer las acciones y mejorar la eficiencia de gestión para cumplir con los compromisos, programas y metas de gobierno.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.