Buscador


Latinoamérica

La petrolera mexicana Pemex instalará su primera terminal europea en A Coruña

12-08-2012

La petrolera mexicana Pemex instalará su primera terminal en Europa en el puerto gallego de A Coruña donde construirá una planta de mezcla de hidrocarburos con una inversión total de 70 millones de dólares, según han anunciado responsables españoles y mexicanos. El director general de Pemex, Juan José Suárez Coppel, firmó el pasado viernes la solicitud de otorgamiento para la instalación de la terminal con el presidente del Gobierno autónomo de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ante la prensa.

La petrolera solicitó formalmente tres hectáreas de terreno en el puerto gallego para una primera fase del proyecto, que tendrá una inversión de 32 millones de dólares, explicó el directivo mexicano, precisando que el total de la terminal alcanzará los 70 millones de dólares. “Esta primera fase de inversión que acaba de solicitar Pemex” representa “un incremento de 20% del total de los tráficos de todas las instalaciones portuarias da Coruña y el incremento de 15% de los ingresos actuales de todo el Puerto da Coruña”, destacó por su parte Núñez Feijóo.

El presidente regional subrayó la importancia que tienen inversiones de este tipo para España cuando el país lucha por salir de la crisis. “Precisamente cuando sufrimos incertidumbres importantes, que una de las cuatro petroleras más importantes del mundo decida construir, aquí, su primera terminal en toda Europa es, sin duda, un mensaje de confianza y de certeza”, aseguró.

Petróleos Mexicanos es la mayor empresa de México y desarrolla toda la cadena productiva de la industria, desde la exploración, hasta la distribución y comercialización de productos finales. En 2010, su producción promedio de petróleo crudo fue de 2.576.000 barriles diarios, según la empresa. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.