Buscador


Latinoamérica

La petrolera Vetra, que asegura haber vendido el empresario español Manuel Jové, autorizada a perforar en Perú

16-10-2013

La petrolera Vetra Perú recibió la aprobación del Ministerio de Energía y Minas (MEM) del plan de manejo ambiental para la reubicación de dos pozos exploratorios en el loteXXV, ubicado en la provincia de Talara, Piura (distritos de Máncora y El Alto). El objetivo de este plan es corroborar la existencia de reservas comerciales de hidrocarburos en el subsuelo. La reubicación de los pozos exploratorios se realizó mediante la interpretación de sísmica 2D adquirida en el lote XXV, indicaron.

Vetra Perú es filial de Vetra Energía, de capitales españoles. En 2008 Avantegenera, división de energía de la sociedad de inversión Inveravante, propiedad del empresario gallego Manuel Jove, adquirió la compañía colombiana de exploración y producción de petróleo Petrotesting, con el objetivo de fusionarla con su participada Vetra y crear un grupo integrado de mayor tamaño. Jove asegura haber vendido el negocio al equipo gerencial y los fondos Capital International Private Equity Fund VI (CIPEF VI) y una filial del grupo Acon Investments LLC. En septiembre pasado Jové  salió del accionariado, figurando como nuevo presidente Humberto Calderón Berti, ex presidente de Petróleos de Venezuela.

La inversión por este proyecto de perforación exploratoria se estima en US$ 3.9 millones. El tiempo estimado para la construcción de los pozos es de 75 días y el tiempo estimado para las pruebas de producción tendrá una duración máxima de seis meses.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.