Buscador


Latinoamérica

La población de Uruguay obligada a reducir el consumo de agua por la sequía

24-07-2015

Ante la prolongada situación de sequía que atraviesa gran parte del país, Obras Sanitarias del Estado (OSE) tomará medidas más severas para evitar el consumo de agua potable para fines no esenciales. El pasado 14 de julio, OSE emitió un comunicado a la población en el cual solicitó  el “uso responsable del agua”. En el comunicado de la empresa se indica que “la sequía que afecta al sur del país provoca un descenso considerable en los embalses y cursos de agua utilizados por la administración como fuentes de abastecimiento de agua potable para diferentes localidades y poblaciones del Área Metropolitana (Montevideo y zonas adyacentes)”.

El organismo manifiesto que “el déficit hídrico” le había sido comunicado por el Instituto Nacional de Meteorología (INUMET), que emitió un informe donde establece que gran parte del territorio de la cuenca del río Santa Lucía se encuentra en situación de sequía meteorológica, condición que al día de la fecha permanece vigente.

Por tanto, OSE exhortó a los ciudadanos de la zona referida a adoptar medidas de cuidado y ahorro de aquellos usos del agua potable para fines considerados no esenciales como: “riego, lavado de aceras y patios exteriores, llenado de piscinas y lavado de vehículos por parte de particulares”.

Luego de transcurrida una semana desde la advertencia que emitió OSE a la población, en las últimas horas el presidente del organismo, Milton Machado, aseguró que en los próximos días comenzarán las fiscalizaciones para que la ciudadanía cumpla con las medidas de ahorro, que aún son voluntarias.

“En la medida en que no se pronostican lluvias para recuperación de los acuíferos, la semana que viene vamos a pasar a una condición obligatoria para las restricciones respecto a los usos no esenciales  del agua potable” dijo el jerarca.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.