Buscador


Latinoamérica

La pobreza cae 10 puntos en Latinoamérica

23-10-2013

Un estudio sobre “La movilidad económica y el crecimiento de la clase media en América Latina”, realizado por siete investigadores, de los cuales varios pertenecientes al Banco Mundial, asegura que la proporción de habitantes de Latinoamérica que viven con menos del equivalente a 4 dólares diarios en términos relativos de paridad de poder de compra, ha descendido considerablemente, pasando de representar el 40% de la población a menos del 30% en el año 2010.

Esta disminución de la pobreza moderada, como la denominan en el estudio, significa que alrededor de 50 millones de personas habrían salido de la pobreza en la década del 2000. En paralelo se ha producido un incremento considerable de la clase media (entre 10 y 50 dólares diarios), que ha subido de 103 a 152 millones. Hace poco más de 10 años, los pobres eran dos veces  y media más numerosos que las clases medias.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.