Buscador


La policía venezolana detiene a otros dos magistrados nombrados por el Parlamento opositor a Maduro

26-07-2017

La policía venezolana detuvo a dos magistrados de un Tribunal Supremo de Justicia alternativo designados por el Parlamento de mayoría opositora, informó la Asamblea Nacional el martes, días después de que el presidente Nicolás Maduro amenazó con enviar a la cárcel a los jueces por usurpar funciones.

Los arrestos ocurren mientras en el país petrolero crece la tensión política, con el Gobierno preparándose para la elección de los miembros de una Asamblea Nacional Constituyente impulsada por Maduro y la oposición promoviendo una huelga de 48 horas que convocó para esta semana en contra de esa iniciativa.

La Asamblea Nacional dijo en su cuenta de la red social Twitter que el servicio de inteligencia del oriental estado Anzoátegui capturó a los jueces Jesús Rojas Torres y Zuleima González, sin precisar detalles.

Esto se suma a la detención el fin de semana en Caracas del magistrado Ángel Zerpa, también designado por el Parlamento el viernes pasado, en desafío al máximo tribunal del país que considera nulas todas las decisiones que tome la Asamblea Nacional.

El diputado opositor y vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, reveló la noche del lunes que el expresidente del Gobierno español José Rodríguez Zapatero sostuvo una reunión con algunos líderes opositores venezolanos para buscar una salida negociada a la crisis.

La oposición le reiteró su petición a Maduro para que suspenda la elección de la Constituyente, prevista para el domingo 30 de julio, dijo Guevara en su cuenta de Twitter.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.