Buscador


La policía y la fiscalía peruana detienen al presidente del Tribunal de Callao por tráfico de influencias

16-07-2018

La orden contra el ex presidente de la Corte Superior del Callao fue solicitada por el fiscal adjunto supremo de Control Interno, Jaime Velarde. Asimismo, la medida fue autorizada por el juez supremo Luis Cevallos.

 La captura se efectuó en el domicilio de Ríos, ubicado en la urbanización Santa Florencia, en el distrito limeño de San Miguel.

En el frontis del inmueble se apostaron varios agentes policiales, quienes resguardaron a los representantes del Ministerio Público en la diligencia.

Walter Ríos renunció este viernes al cargo de presidente de la corte del Callao. La Oficina Nacional de la Magistratura (OCMA) decidió suspenderlo junto a otros cuatro magistrados de la Corte Superior del Callao.

Esta semana se conoció por grabaciones reveladas por IDL-Reporteros que Walter Ríos habría cometido diversos actos irregulares al gestionar ante magistrados del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) respaldo para que allegados suyos sean nombrados como jueces o fiscales.

Asimismo, grabaciones mostradas este domingo por IDL-Reporteros y la Unidad de Investigación de El Comercio apuntan a que Ríos accedió a ayudar judicialmente a Salvador Castañeda Córdova, quien fue gerente de Administración de la Municipalidad del Callao. Castañeda fue sentenciado en marzo por el delito de peculado doloso, al haberse apropiado de fondos provenientes de las multas por infracciones de tránsito en el municipio chalaco.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.