Buscador


Latinoamérica

La popularidad de Cristina Fernández cae 25 puntos por la situación económica

10-06-2012

La gente está cada día más preocupada por la economía. Teme por la caída del empleo, por la subida de la inflación, cree que el año que viene el país va a crecer menos y reniega de las restricciones para comprar dólares. Con ese panorama, es lógico que la imagen de Cristina Fernández de Kirchner ya no conserve los números que tenía hace un tiempo. Según una encuesta de la consultora Management & Fit, a seis meses del inicio de su segundo mandato, algo más de la mitad de la gente desaprueba la gestión y su imagen personal “buena” cayó 25 puntos.

El 50,4% de las personas encuestadas desaprueban su gestión, frente aun 42% que la aprueba.. En octubre pasado, antes que empezaran las restricciones al dólar, la desaprobación era de casi la mitad,29,4% mientras que un 64,1% estaba a favor de la gestión. Más allá de la gestión del Gobierno, la de la propia Presidenta resultó igualmente afectada . De acuerdo con la medición, en setiembre, Cristina tenía una imagen “buena” del 64,1%; en junio, del 38,9%. En el mismo período, su imagen “mala” pasó de 18,2 a 34,2%.

La caída tiene una correlación con las perspectivas económicas. El 58,8% considera que la coyuntura será “peor ” y sólo el 14,7% contesta que a la Argentina le irá “mejor” en términos económicos. En cambio, el 24,5% piensa que el país estará “igual”. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.