Buscador


Latinoamérica

La popularidad de Humala, bajo mínimos

16-06-2014

La aprobación a la gestión del presidente peruano Ollanta Humala cayó en junio a un nuevo mínimo por una mayor percepción de inseguridad en las calles y de corrupción en el Gobierno, mostró el domingo una encuesta de Ipsos Perú.

Sólo un 21 por ciento de los encuestados, un punto porcentual menos que lo obtenido en mayo, aprobaba la gestión de Humala, quien está por cumplir el tercer año de su período de cinco, según el sondeo publicado por el diario El Comercio.

“La percepción de corrupción en el Gobierno es la segunda razón de desaprobación al presidente Ollanta Humala -después de la inseguridad ciudadana”, afirmó Alfredo Torres, director de Ipsos Perú, en declaraciones al diario.

El periódico no abundó en más detalles que esos sobre las causas de la menor popularidad de Humala, un militar retirado que asumió el poder con la consigna de llevar la bonanza económica del país al tercio de peruanos que es pobre.

La baja aprobación de los presidentes peruanos ha sido una constante en la última década. Cuando el ex mandatario Alejandro Toledo se encontraba en la mitad de su mandato en el 2003 gobernaba con una aprobación del 6 por ciento. Y su sucesor Alan García lo llegó hacer con un 30 por ciento, recordó Ipsos en mayo.

La encuesta nacional urbana de Ipsos Perú fue realizada entre el 10 y 13 de junio a 1.222 personas. El estudio tiene un margen de error de +/- 2,8 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95 por ciento.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.