Buscador


La prensa inglesa desvela que Aznar ha ejercido de lobista de Rupert Murdoch ante David Cameron

07-05-2012

El diario británico The Independent ha denunciado en un artículo la actividad de lobby realizada por los hombres de Rupert Murdoch, el presidente de la poderosa empresa de medios de comunicación News Corp, y que ha sido recientemente repudiado como dirigente empresarial por una comisión parlamentaria británica.

El diario informa de un encuentro que mantuvo el consejero de News Corp, José María Aznar, el expresidente del gobierno español, quien se reunió en noviembre de 2009, unos meses antes de que Cameron accediera a la jefatura de Gobierno del Reino Unido, hecho que ya se descontaba cuando se reunión con Aznar.

Ésta se produjo unas semanas después de que los periódicos populares de Murdoch, con The Sun a la cabeza, dejaran de apoyar a los laboristas para pasarse al bando de Cameron. En aquel momento, la empresa del magnate australiano estaba preparando lanzar una opa sobre el canal de televisión, BSkyB. Se desconoce si en las conversaciones, que nunca se hicieron públicas por los conservadores británicos, salió el tema. Por aquel entonces, Cameron había conseguido que el Partido Conservador abandonase el grupo europarlamentario popular, con la intención de aliarse con partidos más radicales de derecha de Polonia y la República Checa.

En la comisión que ha repudiado a Murdoch, y cuyo resultado forzará la constitución de otra para estudiar si es merecedor de una licencia de televisión, los miembros del Partido Conservador votaron en contra del repudio, y no se ha sabido si Aznar ha tratado de influir en la posición contraria de los Tories. Aznar, que actúa como falso independiente en el consejo de News Corp, al igual que la mayoría de los consejeros, es hijo y nieto de periodistas pero no se han sentido herido en su dignidad con las prácticas periodísticas de espionaje que han reinado en el imperio Murdoch.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.