Buscador


La prensa nicaragüense sufrió 420 agresiones y amenazas por parte del régimen de Daniel Ortega

07-11-2018

La prensa independiente de Nicaragua sufrió al menos 420 ataques, censuras y amenazas por parte de las fuerzas policiales, paramilitares y seguidores del régimen, durante la cobertura de las protestas contra el presidente Daniel Ortega, denunció este martes la Fundación Violeta Barrios de Chamorro (FVBCH).

Los ataques afectaron a 261 periodistas y medios de comunicación en el período comprendido entre el 18 de abril, cuando iniciaron las protestas, y el 18 de octubre pasado, revela un informe publicado por la Fundación, que dirige la ex presidenta Violeta Barrios de Chamorro (1990-1997).

El recuento incluye al periodista Ángel Gahona, muerto el 21 de abril de un balazo en la cabeza cuando cubría los saqueos y protestas en la ciudad caribeña de Bluefields.

Desde que inició la crisis por las protestas, se observa un aumento de la violencia “contra los comunicadores independientes, manifestadas en golpes, heridas, agresiones físicas, asaltos”, robos de equipos y dificultad para realizar las coberturas periodísticas, indica el informe.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.