Buscador


La prensa oficial de Cuba ofrece detalles de un apuñalamiento masivo en una escuela

24-09-2018

El diario oficial Juventud Rebelde publicó este domingo un reportaje acerca de los sucesos que tuvieron lugar el lunes 17 de septiembre en el Instituto Politécnico Olo Pantoja de La Lisa, en La Habana.

Ese día, el diario 14ymedio informó sobre los hechos, al señalar que cuatro personas ajenas a esa escuela habían entrado temprano en la mañana y apuñalado a nueve estudiantes.

El jueves, en un escueto comunicado, la Dirección Provincial de Educación de La Habana confirmó esas cifras e informó que los heridos habían sido atendidos en hospitales y dados de alta el mismo día. No se ofrecieron otros detalles de los sucesos.

“Empezamos a sentir gritos de los estudiantes y algunos pasaban corriendo”, cuenta la adolescente Sabrina Quintana Acosta, de 15 años y estudiante de segundo año de la especialidad de Construcción Civil.

Los testimonios de estas jóvenes dejan ver lo grave de la situación vivida durante los acontecimientos.

“Vimos como uno de los agresores hirió en la mano a uno de nuestros compañeros. Enseguida me acerqué a él, para ayudarlo”, agregó su compañera de grupo, Thalía de la Caridad Silva Fernández.

Los entrevistados refirieron que, en medio del terror, los alumnos fueron concentrados en el comedor de la escuela, pero que uno de los atacantes entró allí, provocando la huida de muchos.

El Gobierno acostumbra a mantener una férrea censura sobre los hechos violentos o delictivos que ocurren en las escuelas, de los que raramente se ocupa la prensa oficial. Los escasos reportes sobre violencia escolar, prostitución y acoso son realizados por la prensa independiente de la Isla.

La educación cubana, considerada durante décadas como una de las principales banderas del oficialismo, no ha escapado de la crisis que vive la Isla.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.