Buscador


Latinoamérica

De Kirchner felicitaba hace un año a YPF por aumentar la producción

15-04-2012

Definitivamente eran otras épocas, no tan lejanas, pero en las cuales la relación del Gobierno de la preseidenta de Argentina, Cristina de Kirchner, con YPF era óptima. Lejos de las quejas que ahora alegan sobre “falta de inversión”, hace 16 meses Cristina Kirchner felicitaba a la petrolera por “aumentar por primera vez la producción de barriles” de petróleo y de gas natural. El 7 de diciembre de 2010, YPF oficializó el descubrimiento de un megayacimiento en Loma de la Lata, en la provincia de Neuquén. El anuncio fue realizado en un acto al que concurrieron personalidades políticas de todo el país y de todos los partidos, y encabezado por la Presidenta.

En esa oportunidad, Cristina festejó la entrada de la familia Eskenazi en el accionariado de la empresa. “En realidad el ‘management’ de YPF Argentina ha cambiado sustancialmente con la incorporación de un socio argentino”, dijo. En aquel tiempo, la Presidenta se dirigía a los máximos ejecutivos de la compañía por su nombre de pila. “Eso muy importante esto que anunciaba Sebastián [Eskenazi, CEO y gerente general de YPF], que no se van a perder reservas”, dijo. Además, la mandataria se entusiasmó porque el incremento, desde los 6 hasta los 16 años, en el horizonte de reservas gasíferas “es para generar crecimiento y riqueza en la Argentina”. Hace un año Cristina felicitaba a YPF por aumentar la producción de petróleo y gas

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.