Buscador


Latinoamérica

La Presidenta de Argentina denuncia “el lobby” de fondos buitre

26-09-2014

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció el miércoles ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, del que nuestro país es miembro no permanente, “el lobby de los fondos buitre ante el congreso americano” luego del memorando de entendimiento con Irán firmado en 2012, en pos de avanzar en la investigación del atentado a la AMIA.

“Ahora se encuentran los cancilleres de ambos países, Irán y Estados Unidos, cuando la Argentina recibió fuertes críticas a partir de la firma de ese convenio, en el que nos acusaron de acordar con iraníes”, expresó la Presidenta en la ciudad de Nueva York, ante los integrantes del Consejo, después de participar en la Asamblea 69 de Naciones Unidas. “Nos enteramos con sorpresa pero no con disgusto”, dijo en la reunión del Consejo de Seguridad aludiendo a los contactos entre Estados Unidos e Irán, y resaltó que “siempre es positivo el diálogo para alcanzar un entendimiento entre las partes”.
En ese sentido, reclamó que “la forma en que se ha venido combatiendo al terrorismo” a nivel internacional “no es la adecuada”, porque “cada vez hay más grupos y más violentos”, y advirtió que “si el problema, en lugar de desaparecer o disminuir se agrava, algo no está andando bien”.
“El mundo se va complicando cada vez más”, apuntó la jefa de Estado y señaló que “el escenario del año pasado era Irán y su amenaza nuclear”, pero en cambio ahora el peligro es el grupo Estado Islámico, del que “no sabemos quién les vende las armas y los ha entrenado”.
Asimismo la Presidenta señaló que “hay que replantearse un montón de cosas sobre todo los que cuentan con más información. Mi país no produce armas, compra energía y no contamos con la información con la que cuentan las grandes potencias pero más allá de esa información deberían ver cuales son los métodos más adecuados para combatir el terrorismo, porque hay que tener en cuenta una cuestión fundamental que es el respeto a los derechos humanos”.

“Hay que defenderse frente a la agresión”

“Debemos tener un marco de juricidad que nos garantice no seguir retroaliementando el monstruo”, subrayó Cristina y resaltó que “Argentina no recurrió a ningún tribunal internacional para condenar a los responsables de la dictadura, sino que lo hizo a través de su propio sistema judicial”. Durante su discurso, Cristina también remarcó que “nada que sea diálogo puede ser malo” e insistió: “Hay que defenderse frente a la agresión pero la forma en la que se ha venido combatiendo al terrorismo me preocupa”.
“En Palestina hemos visto caer a niños y ancianos en forma permanente, lo que demuestra que no estamos acertando en el método”, puntualizó y agregó que “la lógica indica que si uso una metodología y el problema se agrava, tengo que revisar esa forma”. La Presidenta enfatizó: “No digo que tenga la verdad revelada de lo que hay que hacer pero sí sé que lo que no se debe hacer es como dice un dicho en mi país que ‘lo que no puede hacerse con los caníbales es comérselos'” y agregó que “la lógica del terrorismo está basada en generar una reacción simétrica que la justifique”.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.