Buscador


Latinoamérica

La presidenta de Argentina niega que YPF sea más ineficiente

30-09-2013

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la puesta en marcha del satélite Ar-Sat 1 y de un banco de prueba satelital en la sede del Invap, en la localidad rionegrina de Bariloche, y consideró que “lo que se está inaugurando es soberanía además de alta tecnología”. Fernández de Kirchner  aprovechó el acto para negar que YPF sea ahora más ineficiente que cuando estaba en manos privadas y para cargar duramente contra la oposición: “Algunos quieren volver a la Argentina de endeudamiento”, subrayó.

La presidenta citó una opinión en una radio en la que se aseguraba que “YPF es más ineficiente que cuando estaba en manos privadas” y luego mostró un artículo de Expansión, en el que se destaca el récord en el precio de la acción de bolsa de YPF y remarca su incremento en la producción. “El gas que nos falta, si uno pudiera medir, es el que se vendió a Chile a precios irrisorios en los 90, cuando acá no se necesitaba porque no había fábricas ni industrias. A 29 dólares (por metro cúbico) se vendía a Chile, y sospecho que muchas empresas eran las que lo vendían cuando lo compraban acá a 2 dólares”, consideró.

Cristina pidió a los medios “que no mientan” y “no digan cosas en contra del país” porque “no están atentando contra un gobierno sino contra su propio país”.

Desde La Celosía recomendamos la lectura relacionada de:

Más información

http://www.lacelosia.com/una-filial-de-la-alemana-basf-tambien-explotara-el-yacimiento-argentino-de-vaca-muerta/

http://www.lacelosia.com/pemex-esta-interesado-en-el-yacimiento-de-vaca-muerta-expropiado-a-repsol-pero-la-prioridad-es-el-mercado-mexicano/

http://www.lacelosia.com/arrecian-las-protestas-en-argentina-por-el-acuerdo-de-ypf-y-chevron/

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.