Buscador


Latinoamérica

La presunta conexión del ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe, con paramilitares será investigada

09-09-2013

“Se debe investigar al ex presidente Uribe Vélez por su participación en la promoción, organización y apoyo a grupos paramilitares y asociaciones ‘Convivir’ ligadas a ellos directamente por acción y omisión, no solo como Gobernador de Antioquia sino posteriormente como Presidente de la República”, anunció el magistrado Pinilla y agregó que “por lo tanto, las copias se enviarán a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes”.

Luego de una audiencia contra siete desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), Pinilla argumentó que hay datos y evidencias que vincularían a Uribe con grupos paramilitares, además de que el expresidente fue financiado por esos grupos para llegar a la Presidencia de la República. El fallo del Tribunal pide además que se investigue al ex candidato a la alcaldía de Medellín Luis Pérez Gutiérrez, por presuntas alianzas y pagos a bandas paramilitares con el fin de alcanzar dicho cargo.

Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.