Buscador


Latinoamérica

La provincia argentina de Santa Cruz revisa concesiones en otras diez áreas petroleras

18-03-2012

El Gobierno de Santa Cruz reveló este martes que está revisando si en diez áreas petroleras –que están en manos de distintas operadoras y en las que hay en total 25 yacimientos- se realizaron las inversiones a las que se habían comprometido las concesionarias.
El presidente del Instituto de Energía, Juan Ferreiro explicó que esas áreas se suman a las tres cuya concesión a YPF fue retirada recientemente. En este sentido, Ferreiro recordó que el Gobierno de Santa Cruz ha exigido a la petrolera explicaciones sobre sus inversiones en la provincia. Si no resultan satisfactorias, el gobernador de Santa Cruz, Daniel Peralta, “como autoridad política de la provincia, tomará las determinaciones adecuadas”, dijo.
Ferreira aclaró que Santa Cruz mantiene conversaciones con varias petroleras “a fin de ver qué resolución se toma”. Sin embargo, según lamentó, con YPF no pudieron “lograr” ese diálogo debido a la situación actual que enfrenta al gobierno con la operadora. También adelantó que el próximo lunes habrá “una noticia “ sobre las áreas arrebatadas a YPF, debido a que este viernes vence ” el plazo” para que la empresa responda a los requerimientos realizados por la provincia. Santa Cruz revisa concesiones en otras diez áreas petroleras.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.