Buscador

Latinoamérica

La próxima visita de Mario Vargas Llosa a Bolivia incomoda a Evo Morales

07-01-2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este lunes que no está en contra de la visita del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa , a pesar de que es crítico de su gobierno, y sostuvo que soportará los cuestionamientos que le plantee el escritor peruano. “Está en su derecho. Lo escucharemos. Aguantaremos todo por Bolivia“, afirmó durante un discurso ante diplomáticos bolivianos. “No estoy protestando, que venga, pero que sepa el pueblo a invitación de quién viene a Bolivia, a Santa Cruz”, agregó.

La aclaración de Morales fue hecha luego de que el domingo pasado disparara en contra de la visita de Vargas Llosa. “Tengo información de que estos días llega Vargas Llosa a Santa Cruz, como siempre para hablar contra Evo, contra nosotros, contra el Gobierno, contra Bolivia”, había dicho ante trabajadores petroleros.

“Vargas Llosa viene a convocatoria o instrucción de Carlos Sánchez Berzaín”, añadió. El hombre mencionado por el mandatario es un férreo opositor de su gobierno y se encuentra exiliado en los Estados Unidos. Sanchez Berzaín fue ministro de Defensa del segundo y último gobierno del presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, que renunció el 17 de octubre de 2003 tras las decenas de muertos que dejó la represión a una ola de protestas antigubernamentales.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.