Buscador


Responsabilidad Social Empresarial

La PYME de El Salvador valora la importancia de la RSE en el mercado europeo

  • “Responsabilidad Social no es dar lo que nos sobra, es invertir en lo que hace falta”, declara Elena María de Alfaro, presidenta de Fundemas
  • Esta fundación promueve en el sector empresarial salvadoreño la adopción de valores, políticas y prácticas de RSE

19-05-2016

La PYME salvadoreña conoció la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), en el mercado europeo, mediante un foro organizado por la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas) y la Unión Europea. Los empresarios conocieron lecciones aprendidas, retos a futuro y sugerencias para motivar a la pymes a exportar hacia Europa, mediante la incorporación de prácticas de RSE que brindan valor agregado a sus productos y poseen gran relevancia en el viejo continente.

Jaume Segura Sacías, embajador de la Unión Europea, motivó a los empresarios a exportar hacia dicha región. Agregó que la Unión Europea brinda 150 millones de dólares en cooperación a El Salvador, de los cuales 61 millones se destinan para fortalecer al sector privado. “Responsabilidad Social no es dar lo que nos sobra, es invertir en lo que hace falta”, declara María de Alfaro, presidenta de Fundemas, partidaria de fortalecer las relaciones bilaterales y de cooperación con la Unión Europea.

Valores, políticas y prácticas de RSE

Fundemas es una organización sin fines de lucro que nace el 25 de mayo del año 2000, gracias a un visionario grupo de empresarios, que vieron la necesidad de instaurar una organización dedicada a promover, en el sector empresarial salvadoreño, la adopción de valores, políticas y prácticas de RSE para lograr la competitividad de las empresas y el desarrollo económico y social sostenible de El Salvador.

Desde sus inicios esta fundación ha impulsado la RSE entre los empresarios, sin importar el sector productivo al que pertenezca o su tamaño, como la forma de hacer negocios competitivos, permitiéndole a las empresas incorporar políticas y prácticas en beneficio de los accionistas, los colaboradores, la comunidad, el medio ambiente y su cadena de valor, a través de la adopción de medidas alineadas a su estrategia de negocios. Fundemas impulsa la adopción de la RSE, en base a siete ejes, los que son: Gobernabilidad, público interno, comunidad, medio ambiente, mercadeo responsable, proveedores y política púbica.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.