Buscador


Latinoamérica

La red de narcotraficantes ‘el Gallero’ contaba con una flota de automóviles en Panamá

06-10-2017

Si en algo no escatimaba la red de ‘el Gallero’, acusada de dedicarse al tráfico de drogas, era comprar automóviles. El grupo contaba con una flota que alcanza una fortuna sobre ruedas en carros de lujo entre los que se cuentan desde un Lamborghini Huracán año 2016, un Porsche, tres Mercedes Benz, cuatro Lexus, dos Toyota Land Cruiser, un Jaguar, un Audi sedán, y otros autos de alta gama. En total, al clan se le incautaron 28 autos que estaban a nombre de quien se identifica como el cabecilla, Manuel Domínguez alias ‘Tony’ y de de su padrastro, Ernesto Bowell, y su supuesto brazo financiero, Alberto Luis Chávez Chen.

Ayer, el fiscal Marquel Mora, de la Fiscalía Primera Especializada en Delitos de Droga, solicitó al juez de garantías Mike Zúñiga la legalización de la aprehensión de los automóviles que servían a sus integrantes para el trasiego de droga y dinero.

El fiscal sostuvo que producto de la actividad ilícita a la que se dedicaban los imputados lograron adquirir un Lamborghini Huracan que supera los $240 mil y manejaba por las calles de La Villa de Los Santos, donde tienen residencia, la señora Roxana Norato, madre del hijo de ‘Tony’. El flamante auto deportivo estaba registrado a nombre de Ernesto Bowell, padrastro de ‘Tony’, pero en junio fue traspasado a nombre de un ciudadano extranjero cuya nacionalidad no se reveló.

Según la investigación de la Fiscalía, los bienes lograron aprehenderse bajo la resolución del 23 de septiembre de 2017, y ayer el juez de garantías dio por legalizada después de verificar que se encontraban dentro de los tiempos y procedimientos que enmarca la ley. Dos de los defensores manifestaron objeción a la postura de la Fiscalía, pero el juez resolvió a favor.

Los carros antes mencionados han sido monitoreados, según el fiscal Mora, en la residencia del cabecilla de la organización ‘Tony’ Domínguez o en propiedad de Alberto Chávez Chen. Ambos imputados por tráfico de drogas, blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir y corrupción de funcionarios públicos, entre otros. El fiscal solo desistió de la aprehensión de un Toyota Yaris.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.