Buscador


Responsabilidad Social Empresarial

La red española de Naciones Unidas anima al tercer sector a contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Las empresas encontrarán proyectos basados en aspectos sociales, económicos o medioambientales, no meras colaboraciones filantrópicas
  • La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) presenta un manual con pautas que explican “por dónde empezar” en la aplicación de los Objetivos

07-06-2016

La red española del Pacto Mundial de Naciones Unidas anima a entidades del tercer sector a contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS). En este primer evento los asistentes podrán conocer de primera mano propuestas de colaboración estratégica que cualquiera de las entidades socias del tercer sector del Pacto Mundial en España tienen para trazar con partners empresariales. Las empresas que asistan encontrarán proyectos orientados a un ODS basados en aspectos sociales, económicos o medioambientales, no meras colaboraciones filantrópicas. En sucesivos encuentros se convocarán espacios de colaboración múltiple entre otro tipo de entidades, como organismos públicos u otras empresas.

La Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (SDSN) presenta el manual “Getting Started with the SDGs” (“Cómo empezar con los ODS”). El documento ofrece pautas que explican “por dónde empezar” en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Esta guía tiene como objetivo servir de ayuda a todas las partes interesadas –gobiernos nacionales y locales, sector privado, académico y sociedad civil– para comprender la Agenda global de desarrollo sostenible. A través de unas sencillas pautas, impulsa a iniciar un diálogo inclusivo en la implementación de estas metas establecidas para 2030. Asimismo, se invita a poner en marcha estrategias nacionales basadas en esta Agenda, así como a alinear los planes y estrategias ya existentes con los ODS.

La guía también hace referencia a las lecciones aprendidas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio y propone unos principios para guiar a los estados hacia la Agenda 2030, de manera universal, pero reconociendo los diferentes puntos de partida de cada país.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa internacional que promueve implementar 10 Principios universalmente aceptados para promover la responsabilidad social empresarial (RSE) en las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. Con más 13.000 entidades firmantes en más de 145 países, es la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.