Buscador


La renovación de la concesión a Telefónica de telefonía fija en Perú se decidirá en un mes

08-10-2018

En audiencia pública, el Osiptel presentó un informe en el que recomienda restar 4,15 años a la renovación de concesión de telefonía fija e Internet que solicitó Telefónica del Perú.

Esta penalidad implicaría que no se le concedería una renovación, porque la ley permite un descuento máximo de cuatro años, aclararon desde el MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones).

El operador de origen español viene operando en el país desde 1994, cuando firmó los contratos de concesión para encargarse del servicio de Telefonía fija e Internet a nivel nacional. La concesión inicial fue por 20 años, pero se estableció que podía renovarse por 20 años más de manera gradual, con pedidos de cinco años por vez.

El proceso revisado en la audiencia se inició en diciembre del 2013, cuando solicitó la cuarta y última renovación gradual de sus dos contratos de concesión de telefonía fija e Internet, aprobados por Decreto Supremo 11-94-TC. La decisión final la deberá emitir el MTC dentro de un mes.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.