Buscador


Latinoamérica

La renovación de las concesiones a Telefónica Móviles en Perú continúa en suspenso

06-06-2012

Pese a que se esperaba que el pasado lunes o martes se conociera el informe sobre el caso Telefónica, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, ha pospuesto  hasta mediados de junio la resolución del Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel). Tras esos resultados, su cartera tomará unas cuantas semanas para determinar si se renueva o no los contratos de concesión para el servicio de telefonía móvil con la empresa de capital español.

Agregó que el informe del Osiptel evalúa el desempeño del operador durante los 20 años de concesión y tras ese momento, a mediados de junio, se contará con los elementos suficientes para decidir qué posición adoptará el Estado respecto a la solicitud de renovación del operador de telefonía móvil. El Ministerio aclaró hace poco que las apelaciones interpuestas por Telefónica Móviles en los tribunales por las sanciones del organismo regulador serán tomadas en cuenta, pero no detendrán la decisión sobre la solicitud de renovación del contrato de concesión con esa empresa.

Telefónica ha solicitado la renovación de tres contratos de concesión. El primer y el segundo contrato para Lima y Callao corresponden a las bandas de 800 y 1.900 Megahertz (MHz), respectivamente, y vencieron en mayo y junio del 2011, en cada caso; mientras que el tercer contrato, en la banda de 800 MHz fuera de Lima y Callao, venció en febrero pasado. Más información.

Perú: Telefónica en entredicho. Artículo de opinión de Plaza Pública.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.