Buscador


Latinoamérica

La resistencia a la minería en el Ecuador

03-08-2018

Este proyecto de los fotógrafos Felipe Jácome, Santiago Arcos, Karla Gachet e Ivan Kashinsky expone cuatro casos de minería en el país: Cordillera del Cóndor – Zamora Chinchipe; Quimsacocha-Azuay; Pacto – Pichincha; Íntag-Imbabura.

En todos los casos se expone cómo la biodiversidad del lugar está amenazada y las poblaciones se encuentran en resistencia. La minería atenta contra los ecosistemas, pero fundamentalmente amenaza las fuentes de agua.

Estas imágenes también revelan la dicotomía entre las alternativas de desarrollo local productivo y el extractivismo en su mayor expresión. Dos caminos contradictorios por los que puede optar el país. Sin embargo, las comunidades aseguran que su Buen Vivir es sin minería.

El proyecto está siendo publicado a partir del 4 de julio pasado en la cuenta de Instagram @everydayecuador, en donde será vista por sus 54 000 seguidores. En el pasado, varios medios tradicionales se negaron a publicar las fotografías por miedo a represalias del Gobierno.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.