Buscador


Latinoamérica

La reunión de Mercosur se celebra en medio de rumores por la ausencia de Chávez

06-12-2012

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no participará de la cumbre presidencial del Mercosur que se inició ayer con la presencia de cancilleres y ministros de Economía, pese a que es el estreno de Venezuela como miembro pleno del bloque suramericano. Esto abona los rumores que existen sobre el verdadero estado de salud del jefe de Estado, que desde el último 15 de noviembre dejó de aparecer en público y suspendió sus mensajes en Twitter. El Jefe de Estado envió una carta a la Asamblea Nacional el martes de la semana solicitando permiso para permanecer en Cuba por tiempo indefinido a fin de recibir sesiones de oxigenación hiperbárica.

En la reunión de Mercosur estarán los presidentes de Argentina, Cristina Fernández; Brasil, Dilma Rousseff,  y Uruguay, José Mujica. También participarán los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, Ecuador, Rafael Correa y Perú, Ollanta Humala.

Los ministros de Relaciones Exteriores decidieron que la suspensión de Paraguay del bloque se mantenga por ahora, según informó el canciller brasileño, Antonio Patriota. “Se decidió seguir examinando la situación”, pero “sin alterar” la suspensión acordada en junio pasado, después de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo, explicó Patriota. El vicepresidente y canciller venezolano, Nicolás Maduro, no asistió a la cita y su lugar en la que es la primera cumbre de su país como miembro pleno del bloque lo ocupó la viceministra de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Verónica Guerrero. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.