Buscador


Responsabilidad Social Empresarial

El Corte Inglés consulta con los clientes las actuaciones de Responsabilidad Social Empresarial

  • Se le consulta mediante encuestas que se realizan periódicamente
  • El Grupo mantiene, además, una comunicación permanente, inmediata e interactiva en las redes sociales y plataformas

29-08-2016

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de El Corte Inglés implica a toda la organización al estar integrada en su actividad diaria. El Grupo cuenta con un Comité de Responsabilidad Social en el que están representadas todas las áreas estratégicas de gestión. Este Comité está apoyado por varios grupos de trabajo interdisciplinares que se encargan de las diferentes materias relacionadas con la RSE.

El cliente es partícipe y beneficiario de esta filosofía de RSE y se le consulta mediante encuestas que se realizan periódicamente. En 2015 se realizaron más de 80.000 entrevistas con un alto grado de satisfacción que se vio reflejado en el barómetro interno que maneja la compañía. Para reforzar este contacto con el cliente, El Corte Inglés mantiene una política de comunicación fluida a través de la realización de encuestas de satisfacción, tanto sobre los servicios de atención como de otros canales.

A lo largo del  pasado año se registraron más de 3 millones de consultas telefónicas; más de 4,5 millones de llamadas telefónicas realizadas a clientes; 345.000 mensajes enviados a móviles de clientes, y más de 160.000 consultas atendidas a través del correo electrónico. El Grupo mantiene, además, una comunicación permanente, inmediata e interactiva en las redes sociales y plataformas, como Facebook, Twitter, Google+, Instagram o YouTube, entre otras. Unos canales a través de los cuales se informa de acciones puntuales, tendencias de moda, eventos en los centros, lanzamiento de nuevos productos, etcétera.

Se amplia la presencia de productos sostenibles

Durante 2015 El Corte Inglés ha ampliado la presencia de productos sostenibles en todas las áreas de negocio (alimentación, cosmética, textil, electrodomésticos, etcétera.). El objetivo es dar respuesta a una creciente demanda de productos de calidad elaborados con el menor impacto medioambiental posible. A esta estrategia obedece la política de compra responsable y sostenible de productos pesqueros, asumida por el 100% de los proveedores de pescado, al mismo tiempo que se ha ampliado la oferta de productos con Certificación de Pesca Sostenible MSC.

En el caso de la acuicultura, se trabaja con GLOBALG.A.P para la ampliación del surtido certificado en acuicultura sostenible y para la sensibilización del consumidor sobre el valor añadido del producto con etiqueta Friend of the Sea. Además se está fomentando la incorporación de proveedores que apuesten por la ecoinnovación, así como la compra local y de kilómetro cero.

La compañía vela para garantizar la calidad y seguridad de los productos que comercializa. Una acción que se logra mediante controles de calidad en origen, continuas verificaciones de protocolos sobre seguridad, análisis de conformidad y rendimiento. Todos los proveedores del Grupo El Corte Inglés deben aceptar y asumir los principios de compromiso ético que incluyen el cumplimiento del Código de Conducta de BSCI (Business Social Compliance Initiative), asociación sin ánimo de lucro a la que pertenece el Grupo El Corte Inglés desde marzo de 2008. BSCI toma como referencia las convenciones fundamentales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que vela por los derechos humanos y sindicales, la libertad de asociación, la no explotación infantil o trabajos forzados

La Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol), ha expedido a El Corte Inglés, un año más, el correspondiente certificado de responsabilidad social por sus buenas prácticas en el marco de la publicidad.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.