Buscador


Latinoamérica

La salida de dólares en Brasil supera a la entrada por primera vez este año

06-06-2012

Por primera vez este año, la salida de dólares de Brasil ha superado a la entrada, según ha anunciado el Banco Central. El organismo ha señalado que en mayo el saldo negativo fue de 2.691 millones de dólares, invirtiendo el movimiento observado entre enero y abril, periodo en el que ingresaron 25.300 millones de dólares en el país.

La salida de dólares se concentró exclusivamente en el sector financiero, responsable de un saldo negativo de 6.327 millones de dólares.Las transferencias al exterior alcanzaron los 34.784 millones de dólares, superando holgadamente el ingreso de 28.457 millones  acumulado en el mes. En estos valores se incluyen las operaciones de cambio relacionadas con venta de aciones, remesas de beneficios y dividendos, pago de préstamos, entre otros.

El mes no terminó peor gracias al comercio., que continúa con saldo favorable al país latinoamericano. Las exportaciones fueron de 22.180 millones de dólares en mayo, superando las importaciones, que alcanzaron los 18.544 millones. Más información.

 

 

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.