Buscador


La salud pública de Venezuela cumple 6 meses de paro técnico y no hay respuestas

28-12-2018

Las protestas que comenzaron unas enfermeras venezolanas el 25 de junio no se han detenido, por el contrario, han mutado y se mantienen hoy cuando todo el personal sanitario recrimina al Gobierno las consecuencias que la crisis económica ha traído a sus vidas y en los centros de salud pública.

Hemos perdido el miedo y vamos a seguir denunciando las irregularidades“, dijo este miércoles a periodistas la presidenta del Colegio de Enfermería de Caracas, Ana Rosario Contreras, al término de una asamblea que tuvo lugar en un hospital capitalino y sirvió para hacer nuevas denuncias.

La dirigente social aseguró que las autoridades de este centro sanitario actúan contra tres enfermeras que denunciaron la existencia de medicamentos ocultos, que eran negados a los pacientes que los necesitaban.

Las tres enfermeras acudieron este miércoles a una delegación policial donde fueron “reseñadas como unas delincuentes” lo que muestra, según Contreras, “una retaliación (venganza) por parte de las autoridades del hospital“.

Damos fe de su probidad“, dijo e instó a los investigadores a apuntar hacia otras direcciones en sus averiguaciones pues, arguyó, “si existen mafias que están sustrayendo medicamentos” deben ser desmanteladas.

Sin embargo, la portavoz considera que en este caso se trata de una persecución a la disidencia, una práctica sistemática que ya ha cobrado la destitución de personal en varios hospitales y el procesamiento judicial de varios más en el interior del país caribeño.

“Pareciera que al gremio de enfermería le están cobrando el haber hecho visible la grave crisis que está afectando al sector salud, producto de que no hay insumos (materiales)”, dijo.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.