Buscador


La secretaria general iberoamericana resalta el avance en la lucha contra la pobreza

19-05-2015

América Latina es el único continente que en los últimos 15 años ha disminuido la pobreza y la desigualdad, aseguró durante la XXX Asamblea Ordinaria del Parlatino la secretaria general Iberoamericana, Rebeca Grynspan.

Según Grynspan, en América Latina 60 millones de personas lograron salir de la pobreza, en tanto que 80 millones entraron a engrosar las clases medias, en los últimos quince años.

De acuerdo con la secretaria general Iberoamericana, el porcentaje de personas viviendo en situación de pobreza (aquellas con ingreso diario por debajo de la línea internacional de $4 al día) se redujo de poco más de 40% en el año 2000 a casi 25% en el 2012.

Grynspan aseguró que desde ‘el 2009, la población en pobreza es menos numerosa que el resto, ya que estos años han dado paso al surgimiento de una clase media (personas con ingresos per cápita diario entre $10 y $50) que hoy representa a un tercio de la población regional’.

Destacó que Panamá ha sido uno de los actores más dinámicos en este proceso, logrando crecer a una tasa media anual de casi 7% entre 2000 y 2014 (la mayor de toda la región) y proyectándose no sólo como la economía que más crecerá en el 2015 con una tasa de 6%, sino también como la que mejor desempeño mostrará en los siguientes cinco años, con una expansión media anual esperada de 6.5%.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.