Buscador

La siembra de soja en Brasil avanza a ritmo de récord

16-10-2018

La nueva siembra de soja de Brasil avanza a una velocidad histórica y para el jueves había alcanzado el 20 por ciento del área proyectada, dijo el lunes la consultora AgRural.

El récord previo fue en 2016, cuando a la misma fecha los productores ya tenían sembrado el 18 por ciento del área proyectada, tras el porcentaje de apenas 12 por ciento del ciclo 2015. El promedio en los últimos cinco años es 10 por ciento.

“Un progreso acelerado en Mato Grosso y un ritmo sostenidamente bueno en Paraná hicieron posible que la plantación avanzara 10 puntos porcentuales en una semana”, dijo la consultora en un reporte.

AgRural dijo que la regularidad de las lluvias había garantizado suficiente humedad del suelo en Mato Grosso para impulsar la siembra, que llegó al 34 por ciento del área prevista en el estado contra el 18 por ciento el año pasado y el 14 por ciento promedio de los últimos cinco años.

Condiciones climáticas en general favorables han apoyado también las cifras del maíz. Al jueves, su siembra alcanzaba un 44 por ciento del total esperado, contra el 37 por ciento a la misma fecha del año pasado y el 38 por ciento promedio para el período.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.