Buscador


Latinoamérica

La Sociedad Interamericana de Prensa denuncia la sentencia a dos periodistas que acusaron de corrupción a Correa

09-02-2012

La sociedad Interamericana de Prensa (SIP) ha calificado de “desproporcionado” y “duro golpe” al periodismo de investigación la sentencia contra dos periodistas ecuatorianos que les obliga a pagar dos millones de dólares por supuestamente difamar al presidente de Ecuador, Rafael Correa. “La gravedad de esta sentencia, desproporcionada al supuesto daño causado, radica en que inhibirá a otros periodistas a realizar investigaciones”, ha manifestado el presidente de la SIP, Milton Coleman. En su opinión, también impedirá que “el Gobierno rinda cuentas sobre asuntos públicos, creará autocensura y desalentará a los medios de su función periodística, aspectos todos fundamentales para una democracia”. Coleman, editor del diario The Washington Post, añade en un comunicado que el fallo judicial contradice los principios interamericanos sobre la libertad de expresión. Más información.

Los periodistas Juan Carlos Calderón y Chistian Zurita recogieron en su libro El Gran Hermano declaraciones del hermano de Correa que afirmó que empresas en las que él participaba recibieron contratos del Gobierno por valor de 700 millones de dólares (526 millones de euros). El fallo de la jueza instructora del caso a favor del presidente ecuatoriano ha causado indignación en toda la prensa, que ha calificado la sentencia de “absurda y vergonzosa”. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.