Buscador


Latinoamérica

La sombra del rescate persigue a Honduras

24-06-2013

Honduras es uno de los pocos países de América Latina que en los últimos años no ha logrado bajar su nivel de pobreza. La situación preocupa en la Unión Europea que monitorea de cerca la crisis, según ha reconocido el  jefe de Cooperación, Laurent Silano. Al respecto, el diplomático indicó que de acuerdo a los datos de la encuesta de hogares realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el 2011 la pobreza ya alcanzaba las dos terceras partes de la población hondureña. Además subrayó que los altos niveles de criminalidad que se viven en Honduras podrían estar vinculados a este drama.

“El Fondo Monetario Internacional en su informe sobre el Artículo IV recomendó una serie de medidas para que la situación se vuelva sostenible”, explica Silano. Al respecto comentó que es importante que las autoridades gubernamentales entablen una discusión con el organismo sobre las medidas recomendadas. Más información.

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.