Buscador


La tasa de desempleo en Brasil supera el 10%

21-04-2016

La tasa de desempleo en Brasil superó el 10 por ciento, mostraron datos el miércoles, resaltando la severa crisis económica que enfrenta el país en momentos en que la batalla política sobre el proceso de impugnación contra la presidenta brasileña Dilma Rousseff paraliza al Gobierno.

La tasa nacional de desempleo subió a 10,2 por ciento en el periodo de diciembre a febrero, lo que se compara con un 9,5 por ciento en los tres meses a enero y con un 9 por ciento en el último trimestre del año pasado, dijo el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

“Las cifras muestran un mayor deterioro en el mercado laboral”, escribieron economistas de la consultoría MCM, con sede en Sao Paulo, en una nota a clientes.

“No sólo el número de personas con empleo cayó, sino que también el trabajo se ha vuelto más precario y los salarios han bajado con mayor intensidad”, agregó.

La tasa de desempleo reemplazó un cálculo mensual que fue descontinuado el mes pasado por IBGE y que abarcaba sólo las seis áreas metropolitanas más grandes de Brasil.

En febrero, la tasa mensual de desempleo se ubicó en 8,2 por ciento, el nivel más alto en casi siete años.

El desempleo de Brasil ha subido con fuerza desde un 6,5 por ciento a fines de 2014, cuando la mayor economía de América Latina entró en su peor recesión en décadas.

Más información

Compartir en Redes Sociales



Permitida la reproducción parcial o total de los contenidos de lacelosia.com siempre que se cite su procedencia y se añada un enlace a ésta.